Quienes Somos La Banana Nuestras Marcas Nuestros Productos Eventos Contactenos
Frutícola Sasha SRL- Distribuidor Mayorista de Frutas del Mercado Central de Buenos Aires.
La Palta
 

PaltaInformación general sobre la palta

Fruta en forma de pera, que en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 centímetros de longitud (salvo la variedad dátil), que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón.

Tamaño y peso: aunque existen variedades que pesan unos 100 gramos y otras que pueden alcanzar los 2 kilogramos, los que más se comercializan suelen medir 10-13 centímetros, con un peso de 150-350 gramos.

Color: la corteza, gruesa y dura, con rugosidades, presenta una coloración verde que varía en intensidad en función de la variedad. La pulpa es cremosa, aceitosa, de color verde crema o pálido a blanco amarillento, muy similar a la mantequilla.
Sabor: el sabor de la pulpa recuerda al de la nuez y la avellana.

Origen del fruto:

La Palta o Aguacate (Persea americana) es nativo de América. El árbol se originó en México, extendiéndose a Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Se han reconocido restos fósiles de aguacate encontrados en el Valle de Tehuacan en el Estado de Puebla (México), de más de 8,000 años de antigüedad.

La variedad predominante en Argentina es el cultivar Hass, con el 73% de la superficie. Se caracteriza por el excelente sabor del fruto, su cáscara es gruesa y rugosa, lo que le permite ser resistente al transporte, además de su durabilidad pos-cosecha. La planta tiene un desarrollo medio siendo altamente productiva, su primera producción es a los tres años. La fruta es periforme a ovoide y su peso varía entre 150 a 350 gramos. La pulpa es firme de excelente calidad y sin fibras, representa el 70% del fruto, con un contenido de aceite que varía entre el 18 al 23%.

Importancia de la palta en la salud humana:

El análisis nutricional de 100 g de pulpa de la variedad Hass se presenta a continuación:

Fibra 0.4 g.

Vitamina E 1.53 mg

Carbohidratos 5.9 g.

Vitamina B6 0.25 mg

Proteínas 1.8 g.

Vitamina C 15.0 mg

Grasa total 18.4 g.

Acido pantot. 0.87 mg

Acid. Gras.Sat. 3.0 g.

Calcio 24.0 mg

Monoinsaturados 8.9 g.

Hierro 0.5 mg

Poliinsaturados 2.0 g.

Magnesio 45.0 mg

Retinol (A) 17.0 mg

Sodio 4.0 mg

Tiamina 0.10 mg

Potasio 604.0 mg

Riboflavina 0.10 mg

Zinc 0.42 mg

Niacina 1.8 mg

Kilocalorías 181.0 Kc

Fuente: Dir. Nac. de Alimentos sobre datos del INIFAP- México.

Una característica extraordinaria de la Palta, es su efecto benéfico adicional al ayudar a eliminar el colesterol. Los estudios advirtieron la disminución del colesterol al promover un aumento en las lipoproteínas de alta densidad, reducción en triglicéridos y en niveles de insulina en ayuno, los trabajos fueron presentados en el IV Congreso Mundial del Aguacate. También se ha observado un efecto benéfico del consumo de Palta en pacientes humanos con asma y con artritis reumatoide.

Fuente: M. Alvisouri et al., resúmenes IV Congreso Mundial del Aguacate.

Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer
Mercado Central de Buenos Aires
Pabellón 5 Puestos 43 y 45
Libre 3 Puestos 17, 19 y 21
TE: (011) 4442-6040 - 4622-1175
Email: info@fruticolasasha.com.ar


Diseño Web: Creabiz.com.ar